VUELTA DE FASE

VUELTA DE FASE

En las últimas horas, Catamarca se sumó a San Luis en la vuelta al aislamiento social preventivo y obligatorio más estricto, seguido de que la provincia de Mendoza y ciudades como Mar del Plata evalúan seguir el mismo camino. Sumado que San Juan terminó de transitar dicha  etapa durante este viernes.

De este modo, cada vez son más los distritos que dan marcha atrás en las fases de apertura económica y social ante el aumento constante de contagios de coronavirus. 

Cabe destacar, que la decisión de la vuelta a fase 1 en Catamarca la adoptaron las autoridades sanitarias, debido a que unas 700 personas se encuentran aisladas como casos sospechosos de coronavirus. Mientras que, en todo el territorio provincial suman hasta el momento 87 casos positivos confirmados, pero cinco de ellos fueron registrados este domingo y por eso la creciente preocupación.

De acuerdo con la información proporcionada, la vuelta a la Fase 1 “no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable”.

Por otra parte, al igual que en otras provincias, Mendoza también evalúa la marcha atrás en las fases de apertura en todo el territorio, debido a que la ocupación de camas de terapia intensiva ronda entre el 80% y el 85%. El área metropolitana del Gran Mendoza ya cuenta con nuevas restricciones hasta el 22 de septiembre. Según advirtió la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal: “Si no logramos estabilizar y disminuir la cantidad de contagios, hay que empezar a analizar claramente volver a una situación de aislamiento”.