Bomberos rescataron de las llamas varios animales

Bomberos rescataron de las llamas  varios animales

Bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia combaten, desde hace cuatro días, un voraz incendio forestal en la zona de Villa Albertina, jurisdicción de Deán Funes.

En las últimas horas fue controlado el flanco que asolaba a Villa Albertina, mientras una segunda línea de fuego de unos siete kilómetros de extensión avanza hacia la localidad de Copacabana.

Debido al intenso humo provocado por la quema de pastizales y monte, en la jornada de este martes se decidió evacuar a cuatro vecinos del sector.

Durante el procedimiento, un grupo de bomberos rescataron diferentes animales que se encontraban en el lugar y los pusieron a salvo de las llamas.

El suboficial de Bomberos Voluntarios de Río Segundo, Julian Guzmán, retrató lo sucedido en imágenes y agradeció el trabajo de sus compañeros. “En el momento en que bajaba de evaluar una zona de riesgo a dónde el incendio iba llegando, me encontré con Maira Escobar, bombero voluntario de Río Segundo, Diego Ferreyra y Maximiliano Villalón, ambos bomberos voluntarios de Manfredi. Ellos habían comunicado a los lugareños que debían abandonar sus hogares de manera preventiva y decidieron también poner a salvo a los animales, alejando del peligro a un caballo y dos perritos”, relató a través de Facebook.

La tarea de los efectivos continúa siendo ardua, a pesar de su denodado esfuerzo, como consecuencia de las condiciones climáticas que resultan adversas para su trabajo. A la baja humedad se suman vientos intensos con ráfagas que alcanzan una velocidad de 55 kilómetros por hora. Este fenómeno complicó la salida de los aviones hidrantes, que permanecen en tierra aguardando un mejoramiento de la situación.