CLONABAN CONTROLES PARA ROBAR

CLONABAN CONTROLES PARA ROBAR

Tras un control policial se logró la captura de dos sospechosos de clonar controles remotos para abrir portones y robar casas. Ambos fueron sorprendidos en el barrio porteño de La Boca.

Según informaron puentes policiales, los jóvenes circulaban en un Peugeot 208 blanco que tenía la chapa patente tapada. Por ese motivo, personal de la Policía de la Ciudad intentó detenerlos. El conductor no hizo caso a las señales y comenzó una persecución que terminó en el cruce de la avenida Pedro de Mendoza y Brandsen.

En el interior vehículo, los agentes encontraron dos pistolas con numeraciones limadas y cargadores completos de municiones. Además hallaron controles remotos que copian la frecuencia electrónica de apertura de los portones y otras herramientas como sogas, precintos plásticos, cinta de embalar, destornilladores y alicates.

Los investigadores sospechan que con esos elementos, los detenidos lograban abrir los portones de las viviendas para ingresar y robar. Luego se supo que ambos tenían antecedentes de entraderas en la Ciudad de Buenos Aires y en partidos de la zona Sur del conurbano.

Los dos hombres quedaron a disposición del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal Número 4, Secretaría 7, donde también quedaron secuestrados todos los elementos encontrados.

Fuente: Télam.