El Parlamento venezolano aprobó una reforma que permite sesionar virtualmente

El Parlamento venezolano aprobó una reforma que permite sesionar virtualmente

En el marco de una creciente persecución de la dictadura de Nicolás Maduro contra la oposición, este martes la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó una reforma por medio de la cual los diputados que se encuentran en el exilio o en la clandestinidad podrán participar de las sesiones parlamentarias de forma virtual.

Luego de tratar en la sesión de este martes la intención del régimen chavista de disolver el Parlamento, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea, sometió a votación la reforma del Reglamento de Interior y de Debate.

“He recibido una carta que solicita modificar el Reglamento de Interior y de Debates, lo cual haremos como punto único en una sesión extraordinaria que se iniciará inmediatamente”, expresó el líder opositor instantes antes de comenzar el debate.

Los diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se retiraron del hemiciclo para evitar que la oposición consiguiera quórum. No obstante, esto no ocurrió.

Los 93 parlamentarios opositores aprobaron por unanimidad los cambios en el reglamento a favor del uso de las nuevas tecnologías.

Esta es una iniciativa que desde hace tiempo vienen proponiendo varios diputados que debieron exiliarse o permanecer en la clandestinidad por la persecución del régimen de Maduro, que en el último año ha allanado la inmunidad parlamentaria y ha ordenado la detención de decenas de opositores por su apoyo a Guaidó.