¿EN QUÉ TENÉS MÁS RIESGOS DE CONTRAER EL COVID-19?

¿EN QUÉ TENÉS MÁS RIESGOS DE CONTRAER EL COVID-19?

Desde la Asociación Médica de Texas, una organización profesional sin fines de lucro que representa a unos 53.000 médicos, residentes, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud realizaron un ranking de actividades en función de un potencial contagio con covid-19.

Tal escala contempla cinco grandes zonas de riesgo: bajo, bajo-moderado, moderado, moderado-alto y alto. 

En cada una una de ellas, se encuentra una serie de actividades en función de su probabilidad de contagio. Siendo un total de 37 y están vinculadas con trabajo, recreación, trámites y deportes; acciones comunes y cotidianas del día a día. 

Sin embargo, en la Argentina, varias de ellas están interrumpidas debido al aislamiento. En tanto, otras se mantienen normalmente.

De este modo, el ránking fue presentado con una frase: "En una escala del 1 al 10 qué tan arriesgado es..." y la acompaña un cuadro que discrimina cada una de esas acciones en función de las posibilidades de contraer el virus.

Dentro de estas las más y menos riesgosas, están: 

Apartir del informe: abrir el correo, recoger comida para llevar, cargar nafta, jugar al tenis e incluso acampar acarrean un "riesgo bajo" de contagio.

Dicho listado continúa con las acciones que son consideradas en el nivel "bajo moderado", como ser ir a comprar alimentos, pasear, correr y andar en bicicleta, jugar al golf, hospedarse dos noches en un hotel, esperar al médico en una recepción y comer en un lugar abierto.

Después están las actividades que conllevan un riesgo "moderado", como: Ir a un asado, a un shopping, a la playa, enviar a los niños a la escuela y trabajar una semana en un edificio de oficinas, entre otras.

Luego vienen las acciones con riesgo "moderado alto" e incluye dos que contrastan en algunos sitios de la Argentina donde rige la fase 1: ir a la peluquería que, ya están abiertas al público y comer en un restaurante cerrado que en varios lugares no está permitido. 

Cabe destacar que en este grupo hay más como viajar en avión, jugar al fútbol o al básquetbol y saludar a alguien con un abrazo o un apretón de manos. Mientras que, las que entran en la categoría "riesgo alto" siendo las más peligrosas son: ir al gimnasio, comer en un buffet, ir al cine, asistir a un partido de fútbol o a un concierto. Y finalmente, ir a un bar.