"LUISITO" PESA MÁS DE 300 KILOS Y PIDE AYUDA

"LUISITO" PESA MÁS DE 300 KILOS Y PIDE AYUDA

Pasaron diez años desde que Luis Zerda, afectivamente apodado "Luisito", apareció en Cuestión de Peso buscando tomar control de su cuerpo. En su transcurso por el reality show Zerda logró llegar a los 114 kilos antes de ser eliminado, pero luego de abandonar la competencia su salud volvió a empeorar.

 La gravedad de su situación se hizo pública cuando Pablo Bragale, quien concursó en televisión junto a Luisito, se dirigió al gobierno de Santa Fe en su cuenta de Instagram.

 Bragale pidió a la provincia donde hoy reside Luisito que internen a su amigo a través de un programa de obesidad:"Pesa 300 kilos y se le han reventado 4 venas y tiene hemorragias... necesitamos ayuda urgente". Luisito había conseguido trabajo en un restaurante cuando residía en Buenos Aires, pero de vuelta en su provincia nadie quiere darle trabajo por su sobrepeso. Su situación económica se complicó aún más debido a la pandemia; Zerda había ahorrado para realizarse un bypass gástrico pero la cirugía nunca llegó a concretarse.

El mismo Lusito acudió a las redes para hablar de su situación, en un posteo de Instagram agradeció la ayuda que ya recibe e hizo eco del pedido de su compañero a las instituciones médicas: "Tengo miedo de acostarme y mañana no poder levantarme de la cama". Después de superar un cuadro de leucemia en 2007, Luisito pasó más de una década tratando de recuperarse de la obesidad, y no está por rendirse ahora.

La intervención quirúrgica es hoy su esperanza, como lo dijo hace ya 10 años por la pantalla de eltrece: “Nunca me pude mantener. Mi peso posible creo que es 110. Si bien nunca llegué a ese número, estimo que con la cirugía lo voy a lograr”.

Fuente: Crónica.