QUISO PRENDER FUEGO A SUS SOBRINAS

QUISO PRENDER FUEGO A SUS SOBRINAS

Sucedió en el barrio platense de Los Hornos de después de que un hombre amenazara con prender fuego a sus dos sobrinas, ambas menores de edad e hijas de su hermano mayor, en medio de una discusión con este por la posesión de un terreno.

El violento episodio quedó registrado en un video en el que se observa al acusado, llamado Walter Rodríguez, de 52 años, arrojando la nafta que llevaba en un bidón sobre las paredes de la casa donde su hermano, Pedro Guillermo, de 54, vive junto a sus pequeñas hijas.

Según los testigos, el combustible llegó a salpicar a ambas niñas, que vivieron la violenta escena aterradas y en medio de gritos.

"Filmá, dale, no tengo problema", gritaba el hombre, vestido con una remera azul, a una persona que lo filmaba con un teléfono celular mientras arrojaba la nafta. Y agregó, aparentemente dirigiéndose a una de sus sobrinas: "¿No te das cuenta de que tu papá hace todo lo posible para que yo me sienta mal? Si hasta le di un lugar para que esté tranquilo". El hombre obtuvo tres palabras como respuesta de la menor: "Sos un maldito".

En otro tramo de la grabación, que fue subida a las redes sociales y posiblemente será tomada como prueba judicial, Walter Rodríguez le grita a su hermano, en alusión a la vivienda: "Te la voy a prender fuego".

Alertados al 911 por la familia y los vecinos del lugar, agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría 3ª de La Plata llegaron al lugar y, tras varios minutos de negociación, consiguieron disuadir al menor de los hermanos de accionar un encendedor con el que decía que iba a prender fuego el lugar.

La investigación del caso fue abierta por el delito de "tentativa de homicidio calificado" y quedó a cargo de la fiscal Bettina Lacky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, y del juez de garantías 1 Guillermo Atencio, del Departamento Judicial de La Plata.

Al parecer los hermanos están enfrentados por la posesión de una parcela que era propiedad de sus padres y en donde al menos fueron construidas dos viviendas.

Según fuentes policiales, los cambios que el mayor de los hermanos habría hecho en una de las viviendas provocaron la ira del otro, quien fue directamente a buscar un bidón con nafta y "sin mediar palabra" comenzó a rociar las paredes interiores y exteriores de la casa ante el estupor de todos allí.