China refuerza las restricciones para frenar un brote en dos ciudades

China refuerza las restricciones para frenar un brote en dos ciudades

China reforzó las medidas de restricción en dos ciudades del sur de Beijing que ya se encontraban en cuarentena, para frenar el brote de coronavirus más grave en seis meses en el país.

Ante la proximidad del Año Nuevo chino, que se celebra en febrero, la ciudad de Shijiazhuang suspendió el metro hasta nuevo aviso para "contribuir a la prevención y el control de la epidemia", informaron las autoridades, mientras que los habitantes de Xingtai tienen prohibido salir de sus casas durante una semana.

Los 18 millones de habitantes de la provincia de Hebei, en los municipios de Shijiazhuang y Xingtai, ya tenían prohibido salir del área salvo por imperiosa necesidad debido a la aparición de algunos casos en los últimos días.

Las escuelas, rutas, aeropuerto, trenes y colectivos de larga distancia están cerrados en estas dos ciudades de Hebei, la provincia que rodea Beijing.

Las autoridades chinas reportaron 33 nuevos casos, 14 de ellos contagios locales en la provincia de Hebei, informó la agencia de noticias Europa Press.