El fuego continúa activo en Tala Cañada

El fuego continúa activo en Tala Cañada
  • En la localidad serrana el incendio sigue en actividad por tercer día consecutivo.
  • En La Granja y Villa Animí el foco iniciado el jueves está en guardia de cenizas.
  • Las condiciones del clima siguen siendo desfavorables y el riesgo de incendio es extremo.

Una extensa superficie del departamento Pocho, en Traslasierra, continúa afectada por un incendio que avanza en esa región desde hace varias jornadas.

En cercanías de Tala Cañada, bomberos voluntarios, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y personal de las comunas y municipios del sector, permanecen combatiendo el fuego que se desarrolla con un perímetro inestable en el frente sur de la localidad.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el titular de la Dirección General de Protección Civil, Diego Concha, las tareas prosiguieron al amanecer con el recambio de efectivos que ya están distribuidos en el terreno. “En el lugar, siguen trabajando bomberos voluntarios y efectivos del ETAC, a los que se suman el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Policía de Córdoba, de comunas y municipios, con el apoyo desde el aire de un avión hidrante, sostuvo.

Sierras Chicas

Concha informó que está en guardia de cenizas el foco ígneo iniciado el jueves en proximidades de las localidades de La Granja y Villa Animí. “En esa jurisdicción se trabajó durante toda la madrugada. Por lo que también se debió concretar el relevamiento de bomberos que hoy continuarán desplazados sobre el monte contando con dos aviones hidrante de la Provincia disponibles para colaborar para el caso que pueda haber algún reinicio”explicó.

Dadas las condiciones meteorológicas actuales, continúa siendo extremo el riesgo de incendio en toda la provincia.

“Recién se prevé que puede entrar algo de humedad a la provincia de Córdoba a partir de mañana según lo indicado por nuestro meteorólogo y la Oficina Técnica del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, dijo Concha. El pronóstico indica que la lluvia llegaría entre domingo y lunes.