El estado de San Pablo reportó 324 muertes por coronavirus, un nuevo récord diario

El estado de San Pablo reportó 324 muertes por coronavirus, un nuevo récord diario

El Estado de San Pablo, epicentro de la pandemia de coronavirus en Brasil, rompió este martes un nuevo récord diario de muertes. La Secretaría Estadual de Salud informó que en las últimas 24 horas murieron 324 pacientes con Covid-19 y se registraron 2.929 nuevas infecciones. En total, el estado acumula 5.147 personas fallecidas y 65.995 contagiadas.

A pesar de la elevada mortalidad, los hospitales no están en una situación de colapso. En este momento hay 5.902 personas internadas, de las cuales 3.659 se encuentran en cuidados intensivos (UCI). La ocupación en salas de terapia intensiva es del 71,4% en todo el estado y de 88% en el Gran San Pablo.

No obstante, las autoridades sanitarias paulistas se muestran pesimistas. “Estamos perdiendo la batalla contra el virus”, dijo Dimas Covas, coordinador del centro de contingencia del coronavirus y director del Instituto Butantan.

El Gobierno decidió este lunes adelantar parte de las jornadas festivas de 2020 y tendrá un puente de al menos cinco días a partir de este miércoles con el fin de fortalecer el aislamiento social en la ciudad más poblada de Latinoamérica. “No son días de vacaciones, son días de luto”, afirmó Covas.