FACUNDO ARANA DEDICÓ UN POSTEO A SU MÉDICO QUE ESTÁ EN COMA

FACUNDO ARANA DEDICÓ UN POSTEO A SU MÉDICO QUE ESTÁ EN COMA

A los 17 años, Facundo Arana fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, por lo que debió someterse a un tratamiento. Javier Ureta Sáenz Peña, el médico que se lo detectó y lo ayudó, se volvió su amigo y parte de la familia. Pero ahora el profesional de la salud atraviesa un duro momento: “Está dormido, peleando por su vida con el COVID-19, que con una neumonía lo quiso complicar”, explicó el artista que además pidió que oren por él.

 Arana utilizó su cuenta de Instagram donde compartió dos fotos del médico que lo conoce desde adolescente y escribió: “Ese que ven en la foto es Javo. En ese entonces El tenía 34 años y yo 17. Es 1989. Reíamos ahí porque pocos días antes él me había operado con anestesia local durante casi cuatro horas”.

Acto seguido, destacó el rol clave de este profesional de la salud: “El recuerdo en mi alma quedó como que me llevó corriendo a un quirófano y sacó todo lo feo como si fuese veneno. La precisión de su mano y saber con quién derivarme inmediatamente después del diagnóstico fueron definitivas para salvarme la vida”. A partir de ahí, Javo se volvió parte de su familia porque como él mismo destacó en el escrito, hoy es el padrino de uno de sus hijos. Luego, en una segunda foto se lo ve junto a Sara, su compañera, a quien el actor calificó como una mujer “genial”.

Recién después de presentarlo, contó el panorama que lo aqueja: “Le pido a Dios que se recupere. Ruego a Quien sepa rezar, que por favor lo tenga en sus oraciones. Quien no reza, por favor téngalo en su pensamiento”.