La Reina de las Jineteadas terminó los festejos por sus 50 años

La Reina de las Jineteadas terminó los festejos por sus 50 años

Este miércoles se desarrolló la última noche del 50° Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante. La jornada comenzó con los homenajes a quienes integraron la Primera Comisión del Festival de Jineteada y Folclore en 1972. Familiares de Bernardo Destéfanis (Presidente) Edelmiro Gieco (Vicepresidente), Raúl Jordán (Tesorero), Oscar Alejandro Juri (Secretario), María Luisa Rodríguez (Espectáculo), Yolanda Medel (Promoción), Lisardo Gieco (Jineteada), Ricardo Haidar (Intendente de Diamante), recibieron placas recordatorias en reconocimiento al trabajo realizado para gestar y enaltecer al Festival Mayor de Entre Ríos y Argentina. También se reconoció a Raúl “Ito” Roldán, Acarreador del 1° Festival.

Además, se hizo un reconocimiento a Omar Irrazabal, autor del mural en homenaje a los 50 años, que se encuentra ubicado en la pared de una de las oficinas del predio; y a Paulo Romero, artesano que hace 50 años viene al Festival.

Seguidamente, el Municipio de Diamante recordó a Don Hipólito Sosa, reconocido músico recientemente fallecido, quien integró la cartelera artística desde los inicios del Festival y fue el artista diamantino con más presencia en el escenario “Carlos Santa María”.

La noche continuó con la presentación de la Banda de Música “Tambor de Tacuarí". Dependiente del Consejo General de Educación, comenzó en 2016 y hoy es la más grande del Litoral.

Otro de los momentos emotivos fue la presentación de Don Carlos Santa María. El reconocido cantautor nacido en Costa Grande, comenzó su show con “La viajera de Montiel” y realizó un repaso por sus éxitos.