SIN VACUNA NO HAY CLASES

SIN VACUNA NO HAY CLASES

Las clases están suspendidas desde el 16 de marzo, como parte de la cuarentena para reducir los contagios de coronavirus. Aunque no hay certeza de cuándo se retomarán las clases luego de su suspensión para evitar el contagio del coronavirus, el ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó que no todos los estudiantes van a poder volver a las escuelas hasta que no haya una vacuna.

El mismo, habló de una vuelta "progresiva y escalonada" a los colegios y dijo que priorizarán a los alumnos "que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización", primero y segundo grado.

De este modo, explicó que harán un exhaustivo análisis para el regreso a las aulas, "escuela por escuela, generando protocolos", y dijo que por el momento se está "lejos" de esa instancia. A la vez que indicó: "No hay certeza de cuándo se va a volver".

También, aseguró que habrá cambios y que cuando se retome la actividad no va a ser "igual que en marzo". "No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el COVID-19".

En este sentido, dijo que constituyeron un equipo multidisciplinario "que trabaja en cómo va a ser el ingreso a las escuelas, el distanciamiento social dentro del aula y el uso de los espacios comunes".

Añadiendo que una de las mayores preocupaciones es el transporte público, considerado como uno de los principales focos de contagio. Afirmando además que siguen con atención los casos de España y otros países donde volvieron las clases "de manera escalonada".