Zamora "preocupado" por contagios de en el interior santiagueño

Zamora "preocupado" por contagios de  en el interior santiagueño

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio detalles en las últimas horas sobre la nueva etapa de aislamiento en el distrito y manifestó "preocupación por algunos lugares del interior provincial donde hay que seguir poniendo énfasis" en la prevención del coronavirus.

Luego del anuncio presidencial del pasado viernes sobre la restricción de la circulación en distritos de 18 provincias, que incluye a Santiago del Estero, Zamora sostuvo anoche en un video difundido en su cuenta de Facebook que "hay algunos indicadores buenos, como la ocupación de camas, que bajó de 75 a 69,5%".

No obstante, en "los últimos siete días hubo una suba en los casos positivos y hay un promedio de 182 casos diarios, lo que enciende algunas alarmas", agregó.

La provincia "está dividida sanitariamente en dos: la mitad de la población, en los departamentos Capital y Banda, está con circulación comunitaria y el resto está en fase 5", explicó Zamora.

"Empieza una nueva etapa que todos los gobernadores hemos suscripto a través de una solicitada en apoyo a las decisiones nacionales, para preservar la vida, cuidar la salud y hacer que la pandemia no traiga tanto perjuicio", sostuvo el mandatario.

Zamora manifestó que "muchas veces las medidas no son simpáticas y cuidarnos de la pandemia trae problemas económicos y muchos otros que tenemos en cuenta y que quisiéramos pronto superar".

"Por ahora no vamos a poder abrir ninguna actividad y tampoco vamos a cerrar ninguna" en las principales ciudades, dijo el gobernador.

La circulación en los distritos Capital y La Banda es de lunes a viernes de 7 y 21 y los sábados, domingo y feriados de 7 a 18.

Asimismo, no hay transporte público, rige la prohibición de participar en reuniones sociales y familiares, y no están habilitados los gimnasios.

Por otra parte, con medidas de protección como el uso de barbijos está permitido salir a caminar, correr y el ciclismo.