3 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA

3 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA

El gobierno de Chubut ofreció una recompensa de tres millones de pesos para cualquiera que pueda aportar datos sobre los responsables de los incendios que azotan a la provincia desde el martes de la semana pasada.

Desde que comenzaron los incendios ya se destrozaron 250 viviendas y falleció un trabajador rural. En ese sentido, el gobernador Mariano Arcioni aseguró que algunos de los focos de incendio fueron intencionales. "Lo principal acá son los vecinos afectados y las prioridades son las viviendas incendiadas. Hay mil personas que hoy están siendo contenidas en alojamiento temporarios y esto es una prioridad a la que tenemos que dar una solución como también la problemática de servicios públicos", afirmó en una conferencia de prensa.

"Que le quepa el mayor rigor de la ley a los que causaron estos destrozos, porque tenemos que terminar con estas cuestiones, puede haber un incendio natural pero últimamente están estas intencionalidades que tanto daño ocasionan", agregó Arcioni. 

En ese sentido, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentó una denuncia penal ante la Justicia para que se investiguen los incendios, que actualmente afectan a las localidades de Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, y Lago Puelo.