Alerta por estafas con reservas de alojamientos

Alerta por estafas con reservas de alojamientos

Dueños de emprendimientos turísticos de Puerto Iguazú alertaron sobre una modalidad de estafa virtual que afecta a la imagen y buen nombre de la ciudad, ya que durante estas vacaciones de verano algunos inescrupulosos estarían ofreciendo reservas apócrifas de cabañas y alojamientos en el principal destino misionero.
 
Dichos empresarios contaron haber recibido visitantes que llegan reclamando un lugar que habían pactado previamente y presentando comprobantes de pago a otras personas que no son las que verdaderamente prestan el servicio.

Según detalló el portal local La Voz de Cataratas, la modalidad de estafa consiste en usar imágenes de alojamientos existentes para ofrecer estadías y servicios a precios bajos y convencer a los turistas de que depositen dinero a modo de reserva .

“Volviendo de un viaje de Posadas, me llama una prima y me dice que en un grupo de Facebook llamado Alquileres Temporarios de Iguazú aparecen imágenes de mis cabañas, interiores y exteriores, incluso una foto de mi hija menor en la piscina, y promocionaban las cabañas con varios servicios por un precio inexistente. Las vendían únicamente por messenger y por ese medio te pasan un número de WhatsApp“, relató al mencionado medio la dueña de un complejo de cabañas.

La mujer entró al portal “y también las chicas que trabajan conmigo ingresaron y les escribieron, pero cuando se dan cuenta de que el número de teléfono tiene la característica de Iguazú, te bloquean“.

“Son inescrupulosos, no tienen ningún problema en darte nombre, DNI, CBU y defraudar a la gente. Con esos datos hice la denuncia y también publiqué en Google que esa gente era estafadora”, agregó la empresaria a La Voz de Cataratas, advirtiendo que “están vendiendo para febrero y marzo y cómo les vas a decir (a los presuntos clientes) que no hicieron con vos la reserva”.