Belgrano derrotó a Estudiantes

Belgrano derrotó a Estudiantes

Belgrano derrotó a Estudiantes (BA) por 2 a 1 por la Fecha 3 de Primera Nacional 2022.

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, en la que buscaba seguir como puntero, Belgrano le ganó 2 a 1 a Estudiantes de Caseros, que estaba arriba por el gol de Iván Zafarana a los 38 del primer tiempo. A los 43 del complemento igualó el marcador el ingresado Maximiliano Comba y en tiempo de descuento, a los 49, Mariano Miño le dio la victoria al Celeste, para desatar el carnaval. 

Equipo que gana no se toca, pero Guillermo Farré mete dos cambios pese a los triunfos en el inicio del torneo y las actuaciones convincentes ante Rafaela y Santamarina de Tandil. Alejandro Rébola no concentró por cuestiones familiares, y volverá a ser titular Wilfredo Olivera. Y Fabián Bordagaray reemplaza a Mariano Miño, para darle más profundidad al medio.

Y el propio Bordagaray quedó de cara al gol a los 50 segundos, pero demoró en definir y tampoco la pudo mandar a la red Vegetti. Un aviso de parte del Pirata, que se fue con todo apuntando al arco de la visita.

Sin embargo, con el correr de los minutos Estudiantes hizo pie. Avisó en una acción en la que Oliver salvó casi sobre la línea. Y a los 38 el lateral izquierdo Zafarana le ganó a todos para poner de cabeza el 1 a 0 y el balde agua fría en el Gigante.

A Belgrano le costó acomodarse, no repitió lo hecho en los primeros minutos y el tiempo se le iba entre las manos ante un rival que bajó rápido la persiana. Farré acertó con los cambios, porque Maxi Comba empató a los 43. Y empujado por su gente, que nunca dejó de alentar, en tiempo de descuento llegó el delirio. Miño, otro que entró bien, abrió en forma inteligente para Ulises Sánchez y centro perfecto para que el ex Agropecuario se disfrace de Vegetti y de cabeza decretara el 2-1. Para seguir puntero, con tres jugados y tres ganados.

Susto por Novaretti

Apenas iniciado el segundo tiempo entre Belgrano y Estudiantes de Caseros, el zaguero Diego Novaretti cayó pesadamente tras disputar una pelota. Y alarmó a todos porque el golpe lo inmovilizó. Salió en camilla y con cuello ortopédico, reemplazado a los 7 minutos por Nicolás Meriano. Y los trasladaron al Sanatorio Allende para que le realicen estudios.