Crearon un espacio para contener a personas que perdieron seres queridos

Crearon un espacio para contener a personas que perdieron seres queridos

La dirección de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, dejó habilitado un nuevo servicio para aquellas personas que transitan diferentes etapas de duelo tras haber sufrido el fallecimiento de un ser querido en alguna situación delictiva.

El espacio, denominado “Grupo de Encuentro”,  tiene como finalidad propiciar el encuentro entre personas que transitan por diferentes etapas de un proceso de duelo. Los destinatarios serán personas mayores de 18 años con encuentros que tendrán una frecuencia cada tres semanas y cada uno tendrá una duración de 90 minutos. 

Los cupos podrán contar con un mínimo de cuatro integrantes y un máximo que no deberá superar las 10, para proporcionar las condiciones óptimas de trabajo. Cada grupo tendrá características que les serán propias y particulares, en función de las edades de sus miembros y las temáticas que los convoquen.

Este sitio de contención funcionará en la sede de esta dirección en calle Tránsito Cáceres de Allende 250 y estará a cargo de dos licenciadas en psicología, las Facilitadoras Livia Franz y Mabel Galetto.

La presentación del flamante Grupo de Encuentro estuvo a cargo de la directora de Asistencia a la Víctima del Delito, Alicia Salusso, quien explicó que el objetivo general de este dispositivo es que quede instaurado como un espacio permanente y dinámico.

También sostuvo que los beneficiados deberán ser pacientes de la dirección de Asistencia a Víctimas del Delito y encontrarse en condiciones óptimas para integrar un proceso grupal, previa valoración del profesional que lleva a cabo la terapia individual.

El nuevo espacio de encuentro estará destinado a todos aquellos pacientes de la dirección de Asistencia a la Víctima del Delito que, con un bagaje terapéutico dentro de esa dirección, deseen profundizar su proceso de terapia individual desde el abordaje grupal, previa valoración del profesional que lleve a cabo el proceso terapéutico individual.