Dos nuevos detenidos en relación con el hallazgo de 39 cadáveres

Dos nuevos detenidos en relación con el hallazgo de 39 cadáveres

Dos personas han sido detenidas en relación con el hallazgo de 39 cadáveres de ciudadanos chinos en el remolque de un camión en Essex, Inglaterra. La policía, que sigue adelante con la investigación, ha informado esta mañana del arresto de un hombre y una mujer por posible conspiración de tráfico con seres humanos, llevando a cabo ambas detenciones en el marco de varias redadas en Cheshire.

Por el momento no se ha hecho oficial la identidad de los dos detenidos, pero sí que ha trascendido que ambos tienen 38 años de edad y que son de Warrington, por lo que cuadra con la información proporcionada por la televisión búlgara. Desde allí, apuntan a que la propietaria del camión Scania con el que se realizó el traslado de las 39 personas es Joanna Maher, de 38 años y también de Warrington.

Su marido, que también encaja en la descripción, asegura que fueron los propietarios del camión, pero que lo vendieron hace 13 meses a una compañía que opera en el área de donde es originario Mo Robinson, el conductor que fue detenido el mismo día de los hechos. El norirlandés, que pudo haber sido quien avisó a la policía, sigue bajo custodia.

"Hemos llevado a cabo registros en Cheshire como parte de la investigación sobre los 39 cuerpos descubiertos en el tráiler de un camión en Grays", informaba la policía en un comunicado divulgado este viernes. Como resultado de esas redadas, los agentes han arrestado a esos dos individuos, "como sospechosos de conspirar para traficar con personas y como sospechosos de 39 delitos de homicidio", puntualiza la nota. Las autoridades han recordado que el conductor del vehículo "continúa bajo custodia como sospechoso de asesinato".

Gracias al sistema de localización GPS del camión, se ha podido saber la ruta que siguió el vehículo durante los últimos días, siendo especialmente relevantes dos trayectos entre Reino Unido y el continente entre el 17 y el 22 de octubre.