Fiesta albiazul en Salta

Fiesta albiazul en Salta

Talleres le ganó 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero y goleó por los 32avos de la Copa Argentina. El Matador ganó con goles de Girotti en dos oportunidades, Diego Valoyes sobre el cierre del primer tiempo y Esquivel apenas comenzada la segunda mitad.

El Matador debutó con una victoria por Copa Argentina y terminó su racha negativa. Fue la primera victoria de Talleres en lo que va del año en un torneo oficial. Pero lo cierto es que el equipo de Barrio Jardín está muy lejos de su mejor versión. Luego de seis fechas en la Copa de la Liga Profesional está último en la zona 1 con dos puntos de 18 posibles.

Es por eso que ahora necesita con urgencia una victoria que lo saque de su racha negativa y le devuelva la confianza a sus jugadores que pareciera tienen la presión de igualar los resultados de la anterior etapa con el Cacique Medina. Güemes, su rival de turno, tuvo una muy buena campaña en la Primera Nacional y casi logra el ascenso. En este 2022 no arrancó de la mejor manera y solo sacó 3 de los 15 puntos que estuvieron en juego.

En cuanto al equipo, Javier Gandolfi tuvo su primera aparición como técnico interino de la T y metió un resultado que ni los más optimistas esperaban. Se hizo dueño de la pelota, pese a sufrirlo en defensa durante todo el primer tiempo, sacó dos de ventaja antes del cierre de la primera mitad y lo terminó goleando en la segunda parte.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos de la primera mitad, luego de una desatención de la defensa de Güemes que habilitó a tres jugadores de Talleres que recibieron dentro del área y con un pase filtrado, le permitieron a Federico Girroti anotar prácticamente solo.

Fuente: El Doce