La ONU criticó a EEUU por su lenta reacción ante la brutalidad policial

La ONU criticó a EEUU por su lenta reacción ante la brutalidad policial

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas criticó al Gobierno de Donald Trump por su "lenta" reacción ante la brutalidad policial y su laxa ley de posesión de armas, luego de que un agente acribillara a un afroestadounidense y un adolescente asesinara a dos personas durante una protesta antirracista.

"Este tipo de actos no son solo recurrentes sino altamente evitables", afirmó el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, en conferencia de prensa.

Estados Unidos vive un clima de tensión social y protestas antirracistas, que se desataron el domingo pasado en la localidad de Kenosha, Wisconsin, luego de que la Policía acribillara por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro, de 29 años, mientras sus tres hijos miraban.

Para el representante de la ONU, el video que muestra cómo Blake recibe los siete disparos de la un policía "sugiere que los agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza".

"También es altamente probable que el uso de la fuerza contra Blake fuera discriminatorio por naturaleza", agregó.

El martes pasado por la noche, durante otra noche de protestas en Wisconsin por el caso de Blake, Kyle Rittenhouse, un adolescente blanco de 17 años, disparó a dos manifestantes e hirió a una tercera persona.