¡PRIMER MUERTE POR CORONAVIRUS!

¡PRIMER MUERTE POR CORONAVIRUS!

El coronavirus continúa generando conmoción en el mundo y lamentablemente se acaba de confirmar la primera muerte por esta enfermedad en Argentina. 

Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el
Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo, hace algunos días había vuelto de un viaje a Francia.

Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado, esta persona sufría de hipertensión, era diabético y tenía problemas bronquiolíticos y renales crónicos, por lo que agravó su situación. En detalle, expresaron:-“Se confirmó el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de COVID-19. Se trata de un paciente de 64 años, residente de Ciudad de Buenos Aires, que el 28 de febrero comienza con fiebre, tos y dolor de garganta. Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal”. Añadiendo:-“el día 4 de marzo, consulta en un efector público de la Ciudad de Buenos Aires, se interna en unidad de cuidados intensivos, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. Mientras que, el
paciente falleció el día 7 de marzo, presentando como antecedente viaje a Europa, regresando al país el 25 de febrero"-.

Luego de su ida a Francia, el hombre volvió al país el 25 de febrero y no presentó síntomas al principio. Sin embargo, luego de algunos días comenzó a sentir malestar general, falta de apetito, fiebre alta, tos, dolor de garganta e incluso somnolencia. De esta manera, asistió al Hospital Argerich y quedó internado con grave estado respiratorio recién el día 4 de marzo. Los médicos le hicieron el hisopado correspondiente para la enfermedad. 

Sin embargo, según se pudo saber los resultados se dieron a conocer una vez que el hombre ya había fallecido en las primeras horas del sábado.

Cabe destacar, que con la única persona que tuvo contacto antes de su puesta en cuarenta fue con su esposa, quien no habría cumplido con el aislamiento domiciliario hasta ahora. Por otro lado, se informó que esta persona no formaba parte de los ocho casos confirmados de coronavirus en el día de ayer por el Ministerio de Salud.