PROHÍBEN DESPIDOS

PROHÍBEN DESPIDOS

Finalmente, el Gobierno resolvió establecer la prohibición de despidos y suspensiones para las empresas por decreto, dicha medida correrá por 60 días y fue tomada en el contexto de cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus.

De este modo, se niegan las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días”, dando a conocer acerca de los despidos que “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

En detalle, el documento explica: “Corresponde tutelar en forma directa a los trabajadores y a las trabajadoras como correlato necesario a las medidas de apoyo y sostén para el funcionamiento de las empresas, en este contexto de emergencia”. Añadiendo:“ esta crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”.