RECORD DE OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

RECORD DE OCUPACIÓN  DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

La ocupación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus en la Argentina alcanzó esta semana su récord desde el inicio de la pandemia con 7.698 camas el jueves, un 50% más que el máximo de 2020; en tanto que la curva de casos diarios tuvo un leve descenso, sobre todo si se tiene en cuenta la fecha de inicio de los síntomas.

Entre el 12 de mayo y el 3 de junio la ocupación de la camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) de pacientes con Covid-19 aumentó cada día respecto del anterior, alcanzando en este período un incremento del 42%, pasando de 5.394 a 7.698 el último jueves.

Sin embargo, después de 21 días de crecimiento sostenido, el Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes en su reporte diario que la ocupación era de 7.668, es decir, 30 camas menos que el jueves.

El porcentaje de ocupación en UTIs por toda patología a nivel nacional se encuentra en 78,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en 75,7%.

Al respecto, el bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki, señaló en diálogo con Télam que "la cifra de ocupación de mediados de mayo ya era similar al peor momento de 2020" y recordó que el año pasado el récord de ocupación de pacientes con Covid-19 en UTI se dio el 1 de noviembre con 5.119 internaciones.