Rusia lanza misiles sobre la infraestructura de Ucrania

Rusia lanza misiles sobre la infraestructura de Ucrania

Rusia disparó este viernes decenas de misiles contra infraestructuras en Ucrania, lo que provocó cortes de energía de emergencia en todo el país en medio de temperaturas bajo cero y mató e hirió a personas en sus hogares en el sur, denunciaron funcionarios ucranianos.

Funcionarios instalados por Rusia en el este de Ucrania ocupado también informaron de bajas civiles por bombardeos ucranianos en dos lugares.

El último asalto ruso siguió a las advertencias de los funcionarios ucranianos de que Moscú planea una nueva ofensiva total a principios del próximo año, un año después de que lanzó una invasión que destruyó gran parte de Ucrania pero que dejó una pequeña parte bajo el control ruso.

Hasta 60 misiles rusos habían fueron divisados dirigiéndose a Ucrania, aseveró Vitaly Kim, gobernador de la región de Mykolaiv en el sur de esa nación, este viernes temprano, mientras que Oleksiy Kuleba, gobernador de la región de Kiev, añadió que Rusia estaba "atacando masivamente".

Rusia hizo llover misiles sobre la infraestructura energética de Ucrania casi semanalmente desde principios de octubre después de una serie de derrotas en el campo de batalla. 

“Un misil ruso alcanzó un edificio residencial en Kryvyi Rih”, escribió el gobernador regional Valentyn Reznichenko en Facebook: "el hueco de la escalera fue destruido. Dos personas murieron. Al menos cinco resultaron heridas, incluidos dos niños. Todos están en el hospital".

Fuente: Noticias Argentinas.