SE SUICIDÓ FUTBOLISTA

SE SUICIDÓ FUTBOLISTA

Se suicidó Emiliano Cabrera, un futbolista uruguayo de 27 años que jugaba en las ligas del interior del país vecino y que era oriundo de la localidad de Santa Rosa (Canelones, Uruguay).

Había debutado en Primera en Boston River, luego pasó por el ascenso español y por Juventud de las Piedras de Uruguay.

El jugador de fútbol había participado en los últimos años de campeonatos del interior del país, según informó Clarín.

Además, se supo que varios ex compañeros de Emiliano Cabrera organizaron una colecta solidaria para juntar fondos y que la familia pudiera realizar el velorio.

El futbolista uruguayo Felipe Rodríguez, que se desempeña en el Carlos Mannucci de Perú, realizó una fuerte reflexión tras la muerte de Santiago García, Williams Martínez y Emiliano Cabrera.

“Este año perdí al ‘Morro’, la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa”, expresó.

Acto seguido, el deportista de 31 años señaló sobre su experiencia personal: “Yo sufrí depresión pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema”.

El suicidio de Emiliano Cabrera tiene lugar a solo cinco días de la muerte de Williams Martínez, un futbolista de 38 años que estaba jugando el torneo Apertura de la máxima categoría del ascenso, aunque no estaba jugando en las últimas fechas por coronavirus. Martínez, que había pasado por Defensor Sporting, Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors, West Bromwich, falleció el mismo día en el que Uruguay conmemoró el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. Un llamado de atención para las autoridades del fútbol.

En tanto, según el último registro presentado por el gobierno uruguayo, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100 mil habitantes, por lo que es problemática que preocupa al país vecino.

Vale señalar que en febrero de este año, el también futbolista uruguayo Santiago “Morro” García se quitó la vida en su departamento de Mendoza mientras tenía un futuro incierto sobre su continuidad en Godoy Cruz.