Una jauría atacó a un lobo marino

Una jauría atacó a un lobo marino

Una jauría de al menos cinco perros atacó a un lobo marino de corta edad en la playa de la bajada de Terraza al Mar, en la ciudad de Las Grutas, Río Negro. Así lo compartió un usuario en sus redes sociales a través de un video en el que se ve a los canes arremetiendo contra el mamífero.

En las imágenes se puede ver que algunos de los perros tenían collares, por lo que se induce que tenían dueños. Al evidenciarse esa conclusión, fue identificado el propietario del pitbull con collar amarillo que se ve en la secuencia. 

De esta manera, desde el juzgado de faltas se baraja el valor de la multa a aplicar para que sirva de medida ejemplar.

"Las multas parten desde los $12.718, 83 y llegan a los $635.941,50. La suma máxima se aplicaría en caso de que el perro en cuestión hubiera herido o puesto en riesgo alguna vida. Así que no se descarta que la sanción se incline hacia el monto mayor", expresó Jessica Stremel, la titular del juzgado.

La funcionaria expresó que el hombre identificado se acercó al juzgado y alegó que la perra es "comunitaria" ya que entre varios frentistas se hacen cargo de ella, aunque él la adoptó "porque estaba en la calle".

Sin embargo, Zoonosis Municipal aseguró que vecinos de la zona señalaron que el pitbull ya tenía antecedentes violentos. Además, expresaron que están tratando de identificar al resto de los dueños de los perros. 

En cuanto al estado de salud del lobo marino, el organismo anteriormente mencionado confirmó que no murió y que no pudieron dar con él, a pesar de buscarlo en las inmediaciones del episodio con la jauría.

Fuente: eldoce.tv