Hallan sin vida al adolescente en Laboulaye

Hallan sin vida al adolescente en Laboulaye

APARECIÓ EL CUERPO SIN VIDA DE JOAQUÍN SPERANI

Este domingo, el medio local LV20 Radio Laboulaye confirmó que se encontró el cuerpo del adolescente en una casa abandonada de calle Sarmiento 480, esquina Dairó, a 100 metros desde la esquina de la escuela a la que asistía.

El Ministerio Público Fiscal comunicó la noticia minutos después y aseguró que la principal hipótesis de investigación apunta a un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. Se analiza el paso de la causa al Juzgado Penal Juvenil.

Raúl, un vecino del lugar, declaró al mismo medio que fue él quien advirtió que el niño podía estar allí. Detalló que durante el sábado, familiares de Joaquín le acercaron un panfleto de búsqueda y en esa circunstancia, les preguntó si habían buscado en esa casa abandonada.

Aseguró que las primas salieron corriendo al lugar y él las siguió. Fue ahí donde se toparon con la lamentable escena: las mujeres encontraron al niño sin vida.

El vecino manifestó que el lugar no tiene dueño y que la parte posterior siempre está abierta. “Lo que nosotros sabemos es que siempre hay gente en esta casa. Es un rancho. Acá estan las bicicletas todos los días, los chicos paran y se van a la parte de atrás de la casa”, sumó.

UN “AMIGO” DE JOAQUÍN SPERANI, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

El comisario Enrique Carreras habló en conferencia de prensa y explicó que la investigación comenzó con el análisis de las cámaras, siguió con el operativo de búsqueda y luego, se fue acrecentando con la cantidad de efectivos.

Carreras confirmó que se trata de un homicidio y que Policía Judicial trabaja en la casa abandonada. “Tenemos a una persona demorada como supuesto autor material del hecho, un menor”, aclaró y detalló que, actualmente, la fiscalía trabaja con el Juzgado de Menores.

En este sentido, señaló que el presunto asesino se había presentado como testigo. Es quien tendría el celular de Joaquín y quien dio el dato que el adolescente se había ido del colegio por calle Sarmiento hacia el sur. Sin embargo, no era así. “Había muchas contradicciones en su testimonio”, reconoció Carreras.

Hay un elemento contundente secuestrado. Ha fallecido el mismo día que desapareció, es una suposición preliminar”, cerró. La autopsia determinará cómo fue asesinada la víctima y quién fue el verdadero autor del crimen.

Fuente;VíaPaís