MATAN NENE A TIROS

MATAN NENE A TIROS

El hecho sucedió en una casa ubicada en Lamadrid al 1600 en el barrio Tiro Suizo, en el sur rosarino, cuando un nene de nueve años fue asesinado de tres disparos en un ataque a tiros contra su casa. 

El crimen ocurrió durante el miércoles alrededor de la hora 17.30, en Rosario, tratándose del homicidio número 65 registrado en lo que va del año, en dicha ciudad santafesina. La víctima fue identificada como Thiago Avaca, estaba quien estaba en su casa, cuando una persona disparó contra la vivienda.

Sin embargo, nuevas declaraciones y pericias posteriores permitieron descartar el crimen y confirmar que se había tratado de un accidente. Puesto que, dicha víctima, estaba junto a un grupo de amigos manipulando un arma que se disparó.  

En detalle, el chico recibió un disparo en la cabeza. Aunque fue trasladado por vecinos al Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado también en la zona sur de la ciudad, al ingresar los médicos constataron que había fallecido.

Cabe destacar, que la confusión inicial llevó incluso a la fiscalía a informar que las heridas de arma de fuego eran tres, pero luego se determinó que el menor sólo presentaba el impacto en la cabeza y algunas escoriaciones en el abdomen.  

Finalmente, sobre la noche la versión del homicidio ya había sido descartada, debido a que la fiscal Marisol Fabbro determinó que la causa de muerte fue "la manipulación de un arma de fuego", según informó el Ministerio Público de la Acusación.

Además, mientras la Policía buscaba el arma, en el lugar se encontró una vaina y un plomo, aunque no estaba determinado el calibre. De acuerdo a los testimonios y pericias habría sido el propio Thiago el que manipulaba el arma antes de que se disparara y no alguno de sus amigos. A su vez, fue en la casa donde ocurrió todo cuando se encontraba la víctima junto a un grupo de amigos y también algunos jóvenes que no advirtieron lo que sucedió porque estaban entretenidos con una consola de videojuegos.