Nuevo terremoto en la frontera entre Turquía y Siria

Nuevo terremoto en la frontera entre Turquía y Siria

Seis personas murieron en un nuevo terremoto que sacudió la región fronteriza entre Turquía y Siria, según informaron el martes las autoridades, dos semanas después de que otro de mayor magnitud matara a más de 47.000 personas y dañara o destruyera cientos de miles de viviendas.

El sismo del lunes, esta vez de magnitud 6,4, se centró cerca de la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía, y se hizo notar en Siria, Egipto y Líbano.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) dijo que se habían producido 90 réplicas. Durante la noche se enviaron a la zona seis mil tiendas de campaña para unos residentes alarmados por el nuevo sismo.

El edificio del gobernador provincial de Hatay, ya dañado en los sismos del 6 de febrero, se derrumbó con el nuevo temblor, según mostraron imágenes de televisión.

El ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, dijo que 294 personas habían resultado heridas, 18 de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales de Adana y Dortyol.

"Los pacientes fueron evacuados de algunos centros sanitarios que habían permanecido en funcionamiento tras los fuertes temblores de hace dos semanas, ya que habían aparecido grietas en los edificios", dijo Koca en Twitter.

En Samandag, donde la AFAD había informado de la muerte de una persona el lunes, los residentes dijeron que se habían derrumbado más edificios, pero que la mayor parte de la ciudad ya había huido tras los terremotos iniciales.

Montones de escombros y muebles desechados se alineaban en las calles oscuras y abandonadas. Muna Al Omar dijo que estaba en una tienda de campaña en un parque del centro de Antioquía cuando el suelo empezó a temblar de nuevo.

"Pensé que la tierra se iba a abrir bajo mis pies", dijo el lunes, llorando mientras abrazaba a su hijo de 7 años.

Fuente: Noticias Argentinas.