¿A CUÁNTO LLEGÓ LA INFLACIÓN?

¿A CUÁNTO LLEGÓ LA INFLACIÓN?

La inflación de junio fue la más baja del año, con 2,7% de acuerdo con lo que
publicó este martes el Indec. Así, en los primeros seis meses de 2019, acumuló un incremento general de precios de 22,4% y, en el último año, de 55,8%.
En datos oficiales, seis de los diez productos que sufrieron mayores subas son los derivados de lácteos, incluso tres variedades de queso como el sardo,que a principio de año salía $366 el kilo. Sin embargo, tras la última actualización del relevamiento del Indec, el kilo ahora alcanza los $586, lo que implica un aumento de 60%. Otro de los que incrementó, fueron el cremoso y pategrás; también, el yogur firme tuvo un aumento de un 40%, seguido de la leche en polvo entera, la manteca, el te, café y yerba. 

En cuanto, a las carnes rojas, el pollo y pescado también aumentaron por encima del promedio. Con respecto, a las frutas y verduras, tuvieron a lo largo del año un descenso en su precio, esto debido a cuestiones estacionales. Además, otro de los rubros, con fuertes incrementos fue el de los productos de limpieza como el detergente líquido, la lavandina, y el jabón en pan. Seguido de las comunicaciones, como el servicio de telefonía celular, conexión a Internet, recreación, salud, equipamiento y mantenimiento del hogar.