ANMAT PROHIBIÓ ECÓGRAFOS ROBADOS

ANMAT PROHIBIÓ ECÓGRAFOS ROBADOS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de la venta en todo el territorio argentino de ecógrafos robados dicha resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

Dicha “Disposición 4871/2021” informa que se trata del “Ecógrafo M – Turbo C – N/S: Q54V1F, batería N/S: 0735, marca Sonosite”. Además, su “fuente de alimentación N/S: 115931 marca Sonosite; Mini dock M-turbo – N/S: Q54YMD marca Sonosite”.

Con ello, también se sustrajo el “transductor sectorial P21X – N/S: 04M32T marca Sonosite”, como también un “transductor convexo C60Xi – N/S: 04ML1Q marca Sonosite”; a los que se sumó la sustracción de un “transductor lineal L38Xi – N/S: 04LPCL marca Sonosite”.

Frente a esta sustracción, el organismo aclaró que son equipos “de venta exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias”.

A través del artículo primero, ANMAT ordenó: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución” de estos aparatos tecnológicos “en todo el territorio nacional de los productos”.

En el artículo Nº2, se dispuso además, la comunicación “a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, a las autoridades sanitarias provinciales“, detalla el Boletín.

Asimismo, se informó a la misma dirección del “Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”y de “Relaciones Institucionales y a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud“, detalló el documento.

Fuente: Radio Mitre.