Autoridades sanitarias exigen al gobierno británico que declare una cuarentena total

Autoridades sanitarias exigen al gobierno británico que declare una cuarentena total

La presión para que el Gobierno británico imponga una segunda cuarentena en Inglaterra aumentó ante el cuestionamiento de las autoridades sanitarias sobre la efectividad de las actuales restricciones focalizadas, que no logran frenar el aumento de casos de coronavirus.

En ese sentido, Dominic Harrison, director de salud pública en Blackburn, en el área más afectada de Inglaterra, pidió una medida más estricta de forma inmediata durante tres semanas en todo el país y calificó el enfoque actual del premier Boris Johnson como "el peor de todos los resultados posibles".

En declaraciones al diario The Guardian, Harrison, consideró que es "muy poco probable" que las actuales restricciones reduzcan la tasa de infección".

"Para decirlo sin rodeos, vamos a necesitar un conjunto de medidas de control mucho más severos que se parezcan mucho más al primer confinamiento total, y mucho más a lo que está haciendo Francia", subrayó.
Según Harrison es probable que el norte de Inglaterra "pague un precio desproporcionado por no aceptar el asesoramiento científico".

"La idea del excepcionalismo británico, que podemos arreglarlo nosotros mismos con algún otro tipo de estrategia, será cada vez más difícil de defender", sentenció.

La ex directora médica de Inglaterra Gina Radford también cuestionó la eficacia del plan del Gobierno, durante una entrevista en la cadena de televisión Sky News.

Opinó que es muy probable que una cuarentena total sea un hecho en el corto plazo, a pesar de los temores sobre la economía y la capacidad de la gente para seguir las restricciones, dos de los factores más importantes por los que en Inglaterra no se tomó esa medida.