Bolsonaro lanzó incentivos

Bolsonaro lanzó incentivos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que su gobierno "no se hundirá como el Titanic" y que la guerra entre Rusia y Ucrania "afectará a todo el mundo", al lanzar un amplio paquete de unos 30.000 millones de dólares destinado a beneficiar a los empleados registrados y a los jubilados, en una apuesta para remontar en las encuestas de cara a su reelección.

En ese marco, convocó a la población a elegir "no entre derecha o izquierda y sí entre el bien y entre el mal", de cara al escenario de las elecciones generales del 3 de octubre, en la que aparece segundo en las encuestas detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Todo el mundo va a pagar la cuenta de esta guerra, todos tenemos que tomar decisiones, peor que una decisión no tomada es una indecisión. Nadie podrá zafar de las consecuencias de esta guerra", afirmó el mandatario de ultraderecha en un discurso en el Palacio del Planalto.

Bolsonaro aprovechó el acto para hacer un discurso electoral en el cual lanzó ataques contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para derrotarlo el 3 de octubre, y en ese marco aseguró que "Brasil no se está hundiendo, Brasil no será el Titanic".

El paquete de bondades, como se conoce al Programa Renta y Oportunidad lanzado por Bolsonaro con sus principales ministros, apunta a obtener el apoyo de la clase asalariada y los jubilados que está perdiendo la carrera contra la inflación, que fue del 10,5% en 2021, la más alta desde 2015.

A los jubilados, anticipó para abril y mayo el aguinaldo que cobrarían en noviembre, un mes después de las elecciones.