CANTANTE DONA 5 MILLONES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

CANTANTE DONA 5 MILLONES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

La famosa cantante, nacida en Barbados, residente en Londres, Rihanna, donó 5 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus, a través de su fundación la Clara Lionel Foundation.

De este modo, con el dinero que dará, la artista de 32 años, pretende apoyar a aquellas comunidades que se encuentran en alto riesgo tengan más equipo médico y suplementos para hacerle frente a la pandemia que está asolando al planeta. Por ello, en sus redes sociales, escribió: "Hemos respondido al Covid-19 donando 5 millones de dólares para preparar a las comunidades más vulnerables con medicina, equipo y acceso a alimentos".

En este sentido, la misma, se une a otras celebridades que han donado dinero para combatir este virus; anteriormente fueron Blake Lively, Ryan Reynolds, Kim Kardashian, Kanye West, Lady Gaga, Chiara Ferragni, Justin Timberlake y Miley Cyrus.

Cabe destacar, que la fundación de Rihanna surgió en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite y busca ayudar en educación, salud y programas de emergencia alrededor del mundo.

Por otra parte, en el Reino Unido, la propagación del covid-19 se aceleró, y el gobierno local pidió a las 1,5 millones de personas más frágiles que viven en Inglaterra confinarse en casa durante tres meses.

Con respecto a ello, el primer ministro Boris Johnson advirtió:-"Las cifras son impactantes, y se aceleran. Estamos a unas semanas -dos o tres- de Italia. Los italianos tienen un excelente sistema de salud. Y sin embargo, sus médicos y enfermeros se han visto completamente superados"-. A la vez que pidió un "esfuerzo nacional colectivo" para desacelerar la difusión del virus, que ha dejado 233 muertos en el país. Puesto que sin ello, el servicio sanitario público "quedará sumergido de la misma manera" que en Italia.

Cabe señalar, que el gobierno ya había pedido a los británicos evitar todo contacto o desplazamiento "no esencial", instando durante el domingo a las personas más frágiles a no salir de casa durante al menos tres meses.