Declaró ante la justicia por abuso sexual

Declaró ante la justicia por abuso sexual

Claudio Paul Caniggia declaró este martes ante la Justicia en la causa por violencia de género que le inició su ex esposa, Mariana Nannis. La denuncia en su contra es por un hecho que, según Nannis, sucedió en 2018.

Según el testimonio de la mediática, el 5 de mayo de ese año en el Hotel Faena, el exfutbolista quiso mantener relaciones sexuales con ella, pero al negarse, él la amenazó de muerte y le pegó.

"Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de p...’ y le propinó golpes de puño en el rostro", se lee en el documento presentado por Nannis.


En su declaración, que se realizó vía Zoom, Caniggia aseguró que "estoy tranquilo, siempre voy de la mano de la verdad. Si analiza el relato brindado, además de ser contradictorio, denota el verdadero interés de su acción, que es lo económico, el verme preso, dañar mi imagen y el despecho".


 

 

"Deseo aclarar que me declaro inocente y ajeno a toda conducta delictiva investigada o denunciada por Nannis. Es increíble la versión y la interpretación que se ha hecho de sus relatos verborrágicos, contradictorios y alejados de la realidad. Llevábamos más de 20 años de casados. Pensar en un abuso, un abuso sexual, en una relación de casados que duró tanto tiempo y, por sobre todo, ella expuso cada minuto de nuestra vida, es inadmisible", expresó.

En otro tramo de su discurso, Caniggia aseguró que los problemas comenzaron cuando se separaron: "A partir de mi decisión de no compartir la vida con ella, empezaron sus ataques a mi persona y a mi actual pareja, donde el nivel de agresión muestra quién ha ejercido violencia. Ha utilizado todo tipo de insultos, frases discriminatorias, acusaciones delirantes y falsas". 

"Si vivía inmersa en la violencia, tuvo mil oportunidades para denunciarme. Ni siquiera estábamos juntos y se vinculaba y hablaba en infinidad de oportunidades con vecinos y amigos sobre nuestra relación, y no era precisamente lo que denuncia sino todo lo contrario", consideró.