ENFERMERA MURIÓ SIN VER A SU BEBÉ

ENFERMERA MURIÓ SIN VER A SU BEBÉ


El hecho sucedió en Río Negro cuando una enfermera falleció después de dar a luz sin conocer a su hijo. Si bien trabaja en el Hospital público Villa Regina, durante los últimos meses trabajó desde su casa en la localidad de General Enrique Godoy porque estaba embarazada. 

Según se conoció durante años la mujer buscó transformarse en madre. Finalmente quedó embarazada y faltaba muy poco tiempo para conocerlo; y no pudo conocerlo. 

Cabe destacar, que mientras cursaba el embarazo, Mariela contrajo coronavirus  fue internada en el hospital de Villa Regina. Allí le practicaron una cesárea y nació Lucio.

Tras la cesárea el cuadro de la madre se agravó y, para peor, ella pasó varias horas del pos operatorio en la guardia del centro sanitario de Villa Regina, aguardando por una cama de cuidados especiales. La enfermera se descompensó y los médicos que la atendieron resolvieron su inmediato traslado al hospital de General Roca. Allí la internaron en el área de terapia intensiva. A pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida la noche.

Cabe resaltar, que, según comentaron sus allegados: “Ella era paciente de riesgo. Tenía hipertensión, diabetes. Y estaba muy complicada. Se está averiguando qué es lo que pasó en esas cuatro horas y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En relación al bebé tiene muy buen estado de salud. Le hicieron un hisopado y dio negativo. Está estable, internado en neonatología del hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca. Espera por conocer a su papá, Fredy, quien todavía no puede verlo porque también se contagió de COVID-19 y está aislado.

Por otra parte, a través de un comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro que Mariela “falleció abandonada por el Estado y por la indiferencia de los profesionales”. A lo que detallaron que la mujer había “ingresado el viernes a las 23:45 al hospital de Villa Regina, quedando en una camilla en la guardia. Enla mañana del día siguiente, a las 7 del sábado, le practicaron la cesárea, llevándola otra vez a la guardia, por tener COVID-19″.

Seguido de que: “A pesar de estar transitando un pos operatorio quedó nuevamente en una camilla porque no había camas y recién a las 18 horas se logró que la trasladaran a General Roca. Sin embargo, fue tarde”.

También se dio a conocer el desgarrador mensaje del marido de la enfermera que murió por coronavirus
Fredy, el papá del nene quien no pudo despedir a su mujer porque aún cursa la enfermedad. 

En ese sentido se expresó a través de las redes sociales a lo que escribió: “Cuántas vidas salvaste, me contaste más de una vez de las cosas que vivías en esos instantes. Pero siempre mantenías tu perfil profesional. Luchaste como una gran guerrera y hoy no alcanzó. Te pido que nos sigas cuidando como siempre lo hacías conmigo. Me dejaste ese bebé hermoso, cuídanos desde el cielo. Te amo con todo mi corazón, hasta siempre mi amor”.

Fuente: Infobae.