FALLECIÓ TRAS CAER DE UNA CASCADA

FALLECIÓ TRAS CAER DE UNA CASCADA


El hecho sucedió en la zona del Dique La Quebrada tras la muerte de un joven que cayó al vacío, mientras caminaba con su grupo de amigos, con quien había ido a celebrar el día del estudiante.

Es así, que cinco estudiantes de astronomía decidieron festejar el día del estudiante rodeados de naturaleza y emprendieron una caminata por el sendero de Pozos Verdes, hasta la zona de la cascada de los Hornillos en Río Ceballos. Se trata de un recorrido accesible, por lo que es muy frecuentado.

Según se pudo conocer, cuando el grupo de amigos decidió emprender el regreso, ya era de noche y allí Santiago de María, uno de los jóvenes de 22 años oriundo de La Pampa, habría desbarrancado cayendo al vacío a una altura de 20 metros, en un sector de difícil acceso. Tras el pedido de ayuda, personal policial y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar donde estaba el cuerpo, el cual que había quedado sumergido en el agua.

Cabe destacar, que Maria del Carmen, dueña del predio por el que se accede al sendero y asegura haber visto a los jóvenes en horas de la mañana, a quienes les recomendó volver antes de que oscurezca: "Yo les aconsejé que tuvieran cuidado. Se portaron muy bien, muy educadamente".

Además, agregó: "Les dije que no subieran detrás de la cascada, porque como hace mucho que no llueve, es peligroso porque se pueden desbarrancar". "Lo malo es que han dicho de noche. Como hace mucho que no llueve, están las piedras sueltas, la ramitas que te podés agarrar, sueltas".

Fuente: Telefe.