Fernández, sobre las protestas de policías bonaerenses: "usaron un método inadmisible y desmesurado"

Fernández, sobre las protestas de policías bonaerenses: "usaron un método inadmisible y desmesurado"

El presidente Alberto Fernández insistió en que los policías bonaerenses que realizan protestas, que este jueves incluso se trasladaron a las puertas de la residencia de Olivos, utilizan un "método inadmisible y desmesurado", y consideró que era "imposible" que el gobierno bonaerense pudiera cumplir con la demanda de aumentos salariales, ante la "situación financiera crítica" que enfrenta ese distrito.

En declaraciones, Fernández reiteró esta mañana que la protesta de efectivos de la Policía bonaerense en demanda de mejoras salariales y laborales es "justa", pero utilizando un "método inadmisible y desmesurado".

"El modo de protesta rodeando la Quinta de Olivos con patrulleros no fue apropiado aunque está claro que hay una demanda justa porque hay un retraso de muchos años en el salario de la Policía bonaerense", consideró el jefe de Estado.

El jueves por la noche, el Presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que ayude a la provincia de Buenos Aires a mejorar los salarios de la Policía Bonaerense, en medio de una protesta de efectivos de esa fuerza de seguridad que llegó hasta la quinta presidencial de Olivos.

El fondo se financiará con el traslado de un 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo desde 2016 merced a un decreto del entonces presidente Mauricio Macri, dictado con el argumento de cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal.