Dinamarca impone un férreo confinamiento hasta el 3 de enero ante el aumento de contagios

Dinamarca impone un férreo confinamiento hasta el 3 de enero ante el aumento de contagios

Dinamarca anunció este lunes un cierre de bares, restaurantes -excepto en comida para llevar-, cines y teatros hasta el 3 de enero y el paso a la educación a distancia para alumnos de quinto grado en adelante la semana anterior a las vacaciones de Navidad para contener un avance del coronavirus.

Las medidas también comprenden el cierre de parques de atracciones, zoológicos y gimnasios y regirán en 38 de los 98 municipios del país, entre ellos Copenhague, la capital, y la segunda y tercera ciudades más grandes de Dinamarca, Aarhus y Odense.

Estas restricciones locales y regionales entrarán en vigor el miércoles 9 de diciembre y durarán hasta el 3 de enero de 2021, anunció a periodistas la primera ministra Mette Frederiksen en el Salón de los Espejos de Borgen, la sede de Gobierno.Además, las restricciones a nivel nacional se prorrogarán hasta el 28 de febrero de 2021.

"Hemos llegado a una etapa grave de la epidemia", dijo Frederiksen, quien agregó que “el aumento es preocupante”, informó la cadena BBC.

Dinamarca también extendió la limitación de las reuniones públicas a diez personas e instó a que las reuniones privadas respeten ese número, a la vez que prorrogó el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público y en los comercios. Los empleados públicos deben trabajar desde sus hogares a menos que realicen una '"función crítica", y lo mismo se recomienda en el ámbito privado.