HORROR EN CANADÁ

HORROR EN CANADÁ

Cientos de tumbas no identificadas fueron halladas cerca de un viejo internado católico para indígenas en la provincia de Saskatchewan, al oeste de Canadá, un hecho aberrante que configuraría el más importante de los hallazgos de este tipo hasta la fecha, según informaron medios locales.

El macabro hallazgo tuvo lugar a partir de excavaciones realizadas en una vieja escuela católica en Marieval, en esa provincia canadiense, a fines de mayo luego de que se descubrieron los restos de 215 estudiantes enterrados en otro antiguo internado nativo cercano, el de Kamloops, en Columbia Británica.

La comunidad autóctona Cowessess fue la que notificó el descubrimiento de cientos de tumbas sin identificar, definiendo el suceso como "horrible” y “chocante”.

La Federación de Naciones Soberanas Indígenas de Canadá, afirmó que esa cantidad de tumbas sería "la más significativamente sustancial hasta la fecha en Canadá".

El jefe de la organización Asamblea de Primeras Naciones, Perry Bellegarde, quien representa a más de 900.000 indígenas, consideró que "es absolutamente trágico pero no es sorprendente".