Israel: las restricciones podrían durar un año ante el rebrote de coronavirus

Israel:  las restricciones podrían durar un año ante el rebrote de coronavirus

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que las restricciones contra el coronavirus pueden durar meses "o incluso un año", tras la decisión de su Gobierno de extender el confinamiento y al reportarse hoy 8.919 casos, la cifra más alta de positivos en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

El Gabinete del Coronavirus decidió alargar las medidas para limitar los contagios que, entre otras cuestiones, limitan las manifestaciones y otros encuentros a un kilómetro de la residencia de cada participante y en grupos de 20 personas.

Esta medida aprobada por el Parlamento afectará sobre todo a las multitudinarias protestas contra el primer ministro.

También decidieron imponer multas de 500 shéqueles (unos 125 euros) a quienes visiten las "Sucas" (cabañas) de otras personas durante la próxima festividad judía de Sucot (los Tabernáculos), informó la agencia de noticias EFE.

El actual confinamiento se extiende al menos hasta el 14 de octubre, aunque es previsible que se mantenga durante largos meses, alertó Netanyahu.

El Gobierno israelí quiere evitar el error que cometió con la primera ola de coronavirus, con una desescalada muy rápida, y Netanyahu advirtió que "la salida del cierre será lenta y gradual, esta vez podría durar entre medio año y un año", informó el diario digital Ynet.

Varios ministros, entre ellos el jefe del Gobierno, insistieron en aumentar las restricciones, limitando el área a la que se puede salir a entre 100 y 200 metros de la residencia de cada uno, frente al kilómetro actual.