¡LIBROS, BICIS Y MUCHA CELEBRACIÓN!

¡LIBROS, BICIS Y MUCHA CELEBRACIÓN!

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Rosario, Ente de la Movilidad de Rosario, Calle Recreativa y La Ciudad de los Niños.

Es así que, un nutrido grupo de ciclistas se sumó a una colorida bicicleteada por la calle recreativa para celebrar el Día Mundial sin Autos, una movida que tiene por objetivo concientizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar modos de movilidad sostenibles con el ambiente, como lo es caminar, utilizar la bicicleta y el transporte público; así como revalorizar el uso del espacio público, entendiéndolo como un lugar de convivencia para las personas.


Cabe destacar que, en el trayecto los ciclistas llevaron adelante lo que se denominó la "suelta de libros", que consistió en dejar a su paso ejemplares en distintos espacios públicos y plazas para que otros rosarinos puedan disfrutar de la pasión por la lectura.

A su vez, para fomentar el uso de la bici en este Día Mundial sin Autos, el sistema de bicicletas públicas funcionó sin costo alguno y durante todo la jornada para quienes estaban adheridos al sistema.

En tanto, la Escuela Ciclista, el espacio de formación gratuito para aprender a andar en bicicleta o afianzar los conocimientos para el manejo, tuvo también, una edición especial participando de la propuesta y a metros de la explanada del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.