Más controles de caza y pesca

Más controles de caza y pesca
Más controles de caza y pesca
Más controles de caza y pesca

Durante el fin de semana, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, y Patrulla Rural realizaron inspecciones conjuntas en Pozo del Molle y en el dique Piedras Moras para frenar actividades de caza y pesca furtiva.

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado tras la recepción de una denuncia anónima que alertaba que en una zona rural de Pozo del Molle se estaría preparando un evento de tiro al pichón, práctica de caza que se encuentra vedada en nuestra provincia por la crueldad animal que supone.

El tiro al pichón, también conocido como tiro a la paloma o al vuelo, consiste en herir o abatir animales luego de liberarlos del cautiverio, aprovechándose de su desconcierto e indefensión. Por ello, está totalmente prohibida su práctica en todo el territorio cordobés.

Una vez desarticulada la actividad clandestina, se revisó el establecimiento minuciosamente y secuestraron: escopetas, cartuchos, elementos para realizar esta actividad de caza, jaulas, bolsas de arpillera con palomas muertas y otras bolsas con palomas vivas que fueron liberadas al finalizar el control.

Image gallery image

Image gallery image

 

Luego, otra comitiva de inspectores de Policía Ambiental, acompañados también por efectivos policiales de la Patrulla Rural recorrió, durante la jornada del domingo, las inmediaciones del dique Piedras Moras para controlar a los pescadores.

Se inspeccionó el paredón, las distintas costas del dique y la zona del balneario municipal, en donde había pescadores sin la licencia correspondiente. Se secuestraron cañas, se labraron 13 actas y se les informó la forma correcta de practicar la actividad para evitar multas.