Más emprendedores recibieron sus créditos

Más emprendedores recibieron sus créditos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó hoy en el Centro Cívico 150 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba. Se trata de la nueva línea de préstamos sin interés destinados al inicio o la potenciación de emprendimientos productivos, con una inversión provincial de 22,5 millones de pesos.

“Esto muestra que las familias cordobesas más allá de las dificultades por las que atraviesa nuestra Argentina, más allá de que la plata no alcanza, más allá de que la inflación se come siempre los ingresos, más allá de todas las incertezas que hay en nuestra patria fruto de la crisis, en Córdoba nuestra gente sigue creyendo, sigue apostando a trabajar, a vivir de su trabajo y sigue apostando a transformarse en emprendedores” señaló el gobernador.

Esta línea de créditos del Banco de la Gente se destina a personas que requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios.

Al respecto, Schiaretti dijo: “Y esa actitud, esa decisión, tiene que tener el acompañamiento del Estado provincial para que se pueda canalizar esa energía, esa voluntad de trabajo. Porque en los bancos es muy difícil, porque te exigen unas condiciones que si uno las tuviera capaz que no precisa el crédito.”

Los préstamos, por 150 mil pesos, tienen tres meses de gracia y se devuelven en 30 cuotas. Se actualizan cada seis meses por el 70 por ciento del índice de variación salarial.

Hay mil créditos disponibles de esta línea para adquirir maquinarias, herramientas y/o materiales. Los rubros incluidos son: construcción, comercialización, producción de alimentos, textil, servicios ambientales, servicios de cuidado y servicios profesionales.

“Tenemos 1.000 créditos para dar, hoy damos 150 y dimos otros también ya y llegaremos a los 1.000, que en realidad van a ayudar a que se creen 3.000 empleos, porque el empleo puede ser un empleo en relación de dependencia o un empleo en una actividad que uno desarrolla. Pero todo es empleo, y en Córdoba lo que queremos es vivir del empleo” añadió Schiaretti.