Moscú impone nuevas restricciones

Moscú impone  nuevas restricciones

El alcalde de Moscú anunció este martes restricciones en la capital rusa debido a la incontrolable suba de casos de coronavirus registrada desde el mes pasado y luego de contabilizar en las últimas 24 horas más de 1.000 muertes asociadas a la enfermedad, un nuevo máximo diario, y más de 33.000 contagios en todo el país.

Serguéi Sobianin anunció que desde el 25 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2022, las personas mayores de 60 años y quienes padecen de enfermedades crónicas deberán aislarse en sus hogares.

Además, los empleadores tendrán que aplicar el teletrabajo para al menos el 30% del total de su personal.

Se trata de las primeras restricciones en el país desde hace mucho tiempo, ya que el Gobierno apostaba a la reactivación económica tras un fuerte plan de vacunación.

Sin embargo, en un país de 146 millones de personas, solo 45 millones de rusos, el 32%, cuenta hasta la fecha con la pauta completa de vacunación.

Varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que fue achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Sobianin agregó que se extenderá la vacunación obligatoria al 80% de los trabajadores de servicios.