Murió el actor Tom Sizemore

Murió el actor Tom Sizemore

El actor Tom Sizemore, conocido tanto por su lucha contra la adicción a las drogas y sus problemas con la ley como por sus papeles de tipo duro en películas como "Rescatando al soldado Ryan" y "La caída del Halcón Negro, murió el viernes a los 61 años, informó su representante, Charles Lago.

Sizemore, que fue hospitalizado en estado crítico tras sufrir un aneurisma cerebral el 18 de febrero, murió mientras dormía en un hospital de Burbank, en California, dijo Lago en un comunicado el viernes. Originario de Detroit, donde su madre trabajaba para el defensor del pueblo de la ciudad y su padre era abogado y profesor de filosofía, Sizemore estudió en la Wayne State University y se licenció en teatro por la Temple University de Filadelfia.

Como aspirante a actor en Nueva York, donde servía mesas y actuaba en obras de teatro, Sizemore tuvo su primera oportunidad cuando el director Oliver Stone le dio un pequeño papel como veterano en la película antibelicista de 1989 "Nacido el 4 de julio".

A principios de la década de 1990 le siguieron otros papeles secundarios, que le llevaron a una serie de trabajos de mayor repercusión interpretando a detectives duros en películas como "Asesinos por naturaleza" (1994).

También obtuvo papeles secundarios destacados como el del pistolero de la frontera Bat Masterson en el western de Kevin Costner "Wyatt Earp" (1994), un violento compañero de Robert De Niro en la película de atracos "Heat" (1995) y un paramédico con complejo mesiánico en el psicodrama de Martin Scorsese "Bringing Out the Dead" (1999).

Fuente: Noticias Argentinas.