Nuevas oficinas de Mediación Comunitaria

Nuevas oficinas de Mediación Comunitaria

En el marco del programa de Mediación Comunitaria quedaron habilitadas oficinas en el Centro de Participación Comunal Rancagua, en la avenida Rancagua 2900 de Villa Corina, y en el de Villa El Libertador, ubicado en la avenida Armada Argentina esquina Lago Argentino.

Las nuevas dependencias forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; de Gobierno y Seguridad y la secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

Las oficinas de Mediación Comunitaria forman parte de un trabajo articulado que apunta a la promoción y aplicación de medidas que mejoren la convivencia entre los cordobeses, y se suma a las ya inauguradas en los Centros de Participación Comunal “Ruta 20” y “Monseñor P. Cabrera”. Además, el prog

rama puesto en marcha tiene previsto que el servicio se extienda a todos los Centros de Participación Comunal, Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial.

Entre las autoridades encargadas de la inauguración asistieron Débora Fortuna, directora de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Juan Domingo Viola, Secretario de Participación Ciudadana y el asesor de gabinete del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Marcelo Lesta.

En ambas inauguraciones los funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir ampliando este servicio para ayudar a prevenir la conflictividad social y la promoción del diálogo como mecanismo de resolución pacífica de controversias entre vecinos y vecinas.