POLICÍAS HICIERON UNA FIESTA Y BALEARON UN AUTO

POLICÍAS HICIERON UNA FIESTA Y BALEARON UN AUTO

El hecho sucedió durante la madrugada en una casa ubicada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911.

Según se supo, debido a ello, la Policía bonaerense hizo un sumario contra siete oficiales que rompieron la cuarentena para participar de una reunión con amigos. Fueron los vecinos quienes denunciaron que había música fuerte y que se escucharon disparos. Por lo que quedaron imputados judicialmente en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

De acuerdo a lo dicho, en la casa de uno de los oficiales había una reunión y se escuchaba música alta; seguido de detonaciones de arma de fuego. A la vez, que una de las personas aseguró que uno de los disparos había impactado en la luneta de su auto, el cual, estaba estacionado en la calle.

Tras el trabajo de investigación en el lugar se encontraron al menos diez impactos de bala en las paredes de casas contiguas.

Finalmente, al ingresar a la casa denunciada, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la cuarentena.

Por otra parte, secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa y 17 proyectiles, trasladando a todos los presentes a la seccional local, aún cuando después cada uno volvió a su domicilio.

De acuerdo a las fuentes judiciales debido a los disparos, iniciaron una causa penal por averiguación de ilícito en la fiscalía 2 de Morón a cargo de Fernando Capello, contra el dueño de la casa. Además de imputarlos por la violación del aislamiento a los nueve participantes de la reunión.

Mientras que, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos e implementar eventuales sanciones, al tiempo que ordenó que se aparte de sus funciones al dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación.