PREVENTIVA A INTEGRANTES DE UNA BANDA POR VENDER DROGAS

PREVENTIVA A INTEGRANTES DE UNA BANDA POR VENDER DROGAS

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, en Córdoba, a cargo de Sebastián Romero, dispuso la prisión preventiva de los integrantes de una familia imputados y alojados en la cárcel de Bouwer por el delito de Comercialización agravada de estupefacientes y tenencia de arma de fuego.

Los hechos

Luego de varios meses de investigaciones se logró la detención de cinco personas –tres hermanos y dos hijos de uno de ellos- domiciliadas en la localidad de Laguna Larga, y de una mujer –pareja de uno de los cabecillas- en la ciudad de Córdoba, todas acusadas de comercializar estupefacientes en distintas localidades de la provincia de manera organizada, para lo cual se valían de otras personas aún no identificadas y de una camioneta Ford Ranger en la que transportaban la sustancia. Unos días antes de los allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que culminaron con la desarticulación de la banda, la Policía de la Provincia había registrado el domicilio de uno de los investigados en la localidad de Laguna Larga, en busca de herramientas robadas, ocasión en la que halló una importante cantidad de marihuana oculta en distintas partes de la vivienda y un revolver calibre 32 debajo del colchón.

Pese a ello, el hombre de 56 años quedó con arresto domiciliario por notorios problemas de salud y continuó la actividad ilegal –incluso se trasladaba clandestinamente por caminos rurales hacia la ciudad de Córdoba-, sin saber que era objeto de una pesquisa que incluía la intervención de sus comunicaciones.

Finalmente, se ejecutaron cinco allanamientos en Laguna Larga y en barrio Villa Revol de la ciudad de Córdoba, y se logró desarticular el grupo organizado e incautar drogas –marihuana y cocaína- y otros importantes elementos de prueba. Fueron detenidos, además del hombre que estaba en prisión domiciliaria , su pareja, su hermano, hermana y un sobrino, mientras que otro sobrino de 32 años se mantuvo prófugo por casi dos meses, hasta que finalmente se entregó en la sede de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno.

Entre los elementos secuestrados al cabo de la investigación, se cuentan 900 gramos de marihuana, cantidades menores de otras sustancias, el arma de fuego mencionada, sumas de dinero, etc.